14 junio 2010

Turismo casi azul...


Hasta ahora, la relación entre turismo y sostenibilidad se entendía como “mantener cuidado su medio territorial”. Este “mantener cuidado” se refería, básicamente, al paisaje, natural y urbano. Luego se empezaron a introducir criterios locales sobre todo de ahorro energético y, en los casos más avanzados, de ecoeficiencia. Surgieron entonces una serie de entidades certificadoras que permitían exhibir etiquetas de “turismo verde” “ecológico” “energéticamente eficiente” “sostenible”, etc. Pero, es mi opinión personal, mas como un negocio, más que otra cosa.

2 comentarios:

  1. Hola Felix. Tu Blog toca un tema que me atañe a mi de lleno. Soy diplomado en turismo, pero no tengo más que darte la razón en los inconvenientes que éste crea en el medio ambiente. Ahora bien, no debemos olvidar que es un recurso económico de primer orden. Lo difícil es saber conciliar uno con el otro.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Muriel, es dificil pasar sin poder viajar de una forma poco sostenible, la verdad es que da escalofrios pensar que hay gente que hace turismo todavia mucho mas insostenible, pero como tu mismo dices es dificil conciliar el dinero con la razón...mientras tanto seguimos trabajando en ello...

    ResponderEliminar